Beneficios del Matcha
A continuación te mostramos los grandes beneficios del Té Matcha
1. Antioxidantes
Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. En términos prácticos, nos ayudan a evitar los efectos negativos de la contaminación o rayos UV y mantener una piel saludable y alargar el proceso de la vejez. Se encuentran principalmente en frutas, verduras, vino, chocolate negro, entre otros.
El Matcha contiene 5 veces más antioxidantes que cualquier otro alimento.
2.- Combatir el Cáncer
El té Matcha contiene otro componente llamado catequinas. Dentro de los antioxidantes, se consideran los más benéficos y potentes para la salud. De las catequinas que contiene el Té Matcha, el 60% es EGCg el cual es conocido por su propiedades para combatir el cáncer. Se ha comprobado que el Té Matcha tiene más de 100 veces EGCg que cualquier otro té.
3.- Calma
El Té Matcha fue usado por siglos por los chinos Taoístas y los monjes Budistas Zen japoneses para propiciar la relajación y ayudar en la meditación manteniéndose alertas al mismo tiempo. Este estado de alerta es generado por el aminoácido L-teanina. Este aminoácido produce ondas alpha en el cerebro las cuales a su vez producen relajación pero al mismo tiempo nos mantienen alerta por la cafeína del té.
4.- Memoria y concentración
Otro efecto de la L-teanina es la producción de dopamina y serotonina. Estos dos químicos sirven para mejorar el estado de ánimo, mejorar la memoria y ayudan a mantener la concentración.
5.- Energía y Resistencia
Los guerreros Samurai de Japón bebían Té Matcha antes de ir a la guerra por sus propiedades energizantes. El té verde naturalmente contiene cafeína. El Matcha, aparte de despertar, tiene distintos nutrientes que te hacen estar alerta y concentrado al mismo tiempo. A diferencia del café, los efectos del Matcha duran hasta 6 horas sin dar “el bajón” de la cafeína cuando pasa su efecto.
6.- Quemar calorías
El Té matcha también es conocido por acelerar el metabolismo ayudando al cuerpo a quemar grasa 4 veces más rápido de lo normal. Nuevamente, al contrario de muchos alimentos, el té matcha no tiene efectos secundarios.
7.- Desintoxicación
Semanas antes de la cosecha, las plantas del té se cubren para evitar la luz solar. Este proceso hace que se produzca una enorme cantidad de clorofila. El resultado por un lado da el color casi fosforescente al té y por otro lado le otorga grandes propiedades desintoxicantes capaces de remover metales y toxinas del cuerpo.
8.- Sistema Inmune
Las catequinas contenidas en el Té Matcha han comprobado tener propiedades antibióticas las cuáles ayudan en la salud en general. Por aparte, una taza de Té Matcha, contiene grandes cantidades de Potasio, Vitamina A y C, proteína, calcio y hierro.
9.- Colesterol
Estudios han demostrado que personas que ingieren Matcha de forma cotidiana tienen una tendencia a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). Las personas que consumen Matcha tiene 11% menos de probabilidad de tener un ataque cardiaco que las personas que no lo beben.
10.- Delicioso Sabor
El Té Matcha, no solo tiene grandes beneficios para la salud. Al mismo tiempo tiene un sabor complejo, dulce, fuerte, amargo, y bastante placentero para aquellos con paladar elaborado. También se puede combinar con azúcar y leche o preparar en distintas bebidas.
Más información aquí